Valores sociales a través de la
publicidad.
La Federación de Ayuda
contra la Drogadicción (FAD) y las entidades del sector de la comunicación
publicitaria han presentado el viernes 5 de abril a la Reina un
proyecto para promover valores sociales a través de la publicidad. La filosofía de este proyecto se centra en colaborar
en la promoción de valores sociales positivos y crear un movimiento en el que
diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando y transmitiendo estos
valores.
La FAD considera que los valores
sociales como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el
compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo son esenciales en la
formación de la personalidad y en el desarrollo de la sociedad, además de
actuar como prevención de conductas de riesgo de todo tipo.
Con esta iniciativa, la
comunicación publicitaria se compromete como un nuevo agente de formación
social, como lo son los medios de comunicación, más allá de los entornos escolares y
familiares. El proyecto de la FAD cuenta con
el apoyo y el respaldo de la industria publicitaria: anunciantes, medios y
agencias. Las entidades participantes en el proyecto mostrarán reconocimiento
público a aquellas campañas publicitarias que se hayan distinguido por la
promoción de estos valores.
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