domingo, 8 de mayo de 2016

Medios de comunicación y su influencia.

Como medios de comunicación se denominan todos aquellos instrumentos, canales o formas de trasmisión de la información de que se valen los seres humanos para realizar el proceso comunicativo.

Existen dos tipos. Los medios de comunicación masiva o mass media, según su nombre en inglés, son los órganos que tienen la capacidad de divulgar información de carácter público entre una gran cantidad de personas. Entre estos encontramos la televisión, la radio, la prensa y el internet, en auge en los últimos años. Los medios de comunicación interpersonal, por su parte, son aquellos que permiten comunicar, dentro de la esfera de lo privado, a dos o más personas, como, por ejemplo, el teléfono, el correo tradicional, el correo electrónico, entre otros.
Los medios de comunicación masiva, también conocidos como medios de comunicación social, tienen un enorme poder para influir, orientar y formar la opinión pública y el pensamiento de las masas. De allí que se le denomine también como el cuarto poder. Su función, considerada desde una perspectiva ética, consiste en informar, formar y entretener a sus audiencias.

Existen diferentes tipos de publicidad:

  • La contra-publicidad: consiste en que una marca afirma que sus productos son mejores que los de otra marca.
  •  Publicidad subliminal: consistía en infiltrar una imagen de un producto entre los fotogramas que componían un anuncio, programa, concurso o película de cine.
  •  Publicidad engañosa: la publicidad puede ser engañosa por acción, cuando induce a pensar que un producto o servicio tiene propiedades que realmente no tiene.

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